By / 4th abril, 2017 / blog / Off

En la vida hay muchas mas cosas importantes y valorables para hacer no solo comer, trabajar y ver la televisión. Hacer algo con pasión. Por ejemplo la pasión de correr te puede traer un día como el domingo hace dos semanas. Asi tienes la posibilidad para participar en  las carreras como esa que pasado en un pueblo de la Cerdanya, que se llama Vilallobent.

CerdanyaSkyline

Skyline Cerdanya no es una cursa  tan popular como Ultra Cerdanya en junio o Ultra Pirineu en septiembre. Pero si pones en el motor de búsqueda de Facebook o de Google te vienen rapido las informaciones sobre la cursa/carrera. Y por ejemplo entrando en enero en Facebook con el nombre de la cursa, sale como primero un video promocional. Clicas y se te abre YouTube.. y dos minutos de emoción – te corta la respiración y ves una maravilla. Las montañas, el sol, la nieve y los corredores! El video  muy bien hecho. Presenta el área y a la región donde se hace la cursa. Su espíritu, el ambiente rural y familiar. “Increible!”. Despues de verlo; sueñas con descubrirlo y participar en la cursa.

La organización de este evento, ha hecho un buen trabajo! Los organizadores muy centrados en la promoción del evento, cada semana han puesto las vistas fotográficas, han publicado el contenido que motiva a participar y correr. Ademas fácil de entender la página  e insribirte. Para la selección tenias: Express o Trail. Interesante no? Así los organizadores de la cursa de 20 km la llamaron Express, y Trail la cursa de 30 km. Dijieron que ultimo año la carrera de 30k fue cancelada o cortada por la nevada. Entonces surgio la pregunta “Que nos espera, el 26 de marzo de este año en la competición de Cerdanya Skyline?”

La cursa tuvo lugar el 26 de Marzo. El tiempo esta semana fue como el invierno, lluvia, nieve y una temperatura de alrededor de cinco grados. Con el paisaje gris no quiso decir “adios invierno”. No  parecia que el tiempo fue se a cambiar y parece increcible que el día de la competicion fue caluroso! La cursa se comenzó a las 10.00 con sol y con las sonrisas de los corredores. Los dos primeros kilómetros se corrieron por Vilallobent. Después de dos kilómetros se hizo un parada. La razón de esta parada era … un río… Un rio ha bloqueado los corredores! Se puede pensar “¡Ole! Vamos! No tengais miedo del agua!  Skyline Cerdanya no es una carrera urbana. Al agua, hola adventura.” Despues de este momento quedaron algunos kilómetros mas arriba… pulso a 170! Venga!;) A continuación, un poco de un tramo recto con vistas al Valle de la Cerdanya ..

CursaPirineos

…y otra vez todos parados! “Que paso aquí otra vez?”. Ah fue un momento con gran desctenso! Las personas mantienen lo más cerca del suelo, con los manos preparadas para no caerse. Algunos para mantener el equilibrio se agarraron a todo lo que encontraron.. incluso rosales con sus pinchos, jajaja …. Con  sangre y los pinchos en la mano. Intentando liberarse de los pinchos durante los próximos kilómetros: “Viva la aventura!”

A continuación, el ritmo de la carrera fue bastante tranquilo, hasta el kilomentro 6, cuando se podia decir „goodbye” a un buen ritmo. Vino la parte superior de la pared inclinada! Terrible! Desaceleración automática, respiraciones profundas, el calor!

CursaCerdanya

A partir del kilómetro 9 fue un camino por el bosque. Se ha comenzado la parte con sendero nevado. Los arboles deprendian gotas de nieve. Se podia sentir la humedad,  eso ayudo al cuerpo bajar la  temperatura corporal, refresco. Después de eso, el camino en la nieve! Sólo la nieve y la parte superior de la montaña! 1744 m.! Durante este cursa se empatizaba y se podia hacer amistades nuevas. Es una parte importante y hermosa en la competición. Estos momentos, cuando se puede compartir con otra persona el esfuerzo físico! “Relaciones de valor” cuando se otorga no sólo geles, agua o energía, pero la conversación y la motivación. “sigue el ritmo” gritaron algunos para motivar.. asi..bajando se podia llegar a la meta.. Ali las fotos y la alegría!

MetaSkylineCerdanya

Una vez más elogio y reconocimiento para los organizadores, que montaron todo bien con todos detalles. Bien marcada la ruta, la música energetica de fondo, mucha comida y bebidas. Ademas la cuestión de los fotos del evento, que apareció en una base regular, y todo el album que pusieron muy rapido en las redes sociales después de la carrera. Un cursa hermosa! la buena coordinación de evento y una gran atmósfera del lugar!

La pasión de correr dan esos momentos que traen alegría, nuevos amigos, la aventura y la oportunidad de explorar el mundo! Cultivar deporte! Vivir con pasión! Amar la montaña!

***