paisajes-fondamatia-01
paisajes-fondamatia-07
paisajes-fondamatia-15

La comarca de la Cerdanya

Frontera natural entre Francia y España, los Pirineos son un auténtico regalo de la naturaleza. Y la comarca catalana de La Cerdanya es un punto de partida privilegiado desde el que poder explorar los valles y montañas que conforman este espectáculo geográfico.

paisajes-fondamatia-01

Integrada casi en su totalidad en el Valle del Segre, La Cerdanya ofrece múltiples alternativas a los visitantes. Además, el encanto de los hoteles en la Cerdanya harán que nuestras vacaciones sean únicas e inolvidables.

La Cerdanya cuenta con buenas conexiones desde Barcelona, Girona, Lleida y otras localidades más pequeñas a través de carretera.

Los deportes de aventura son uno de los principales reclamos de La Cerdanya. Aquí se puede practicar treeking, barranquismo, tiro al arco, ala delta, rafting, esquí de fondo, esquí alpino, escalada…

Aún así, esto no es todo, ya que también hay una amplia oferta dirigida a aquellos que se sienten más atraídos por el deporte tradicional y no buscan emociones fuertes. Hablamos de senderismo, hípica, excursiones en bicicleta de montaña, caza, pesca, pint ball y hasta viajes en globo. Con la práctica de cualquier de estas actividades deportivas podremos descubrirnos a nosotros mismos, explorar nuevas sensaciones y sentirnos en forma.

En esta línea también se pueden realizar excursiones a diferentes localizaciones cercanas a los hoteles en la Cerdanya. Entre las más famosas están los Lagos de la Bullosa, Gorges del Carançá, las fuentes del Segre y el Lago de La Naguille y Diente de Orlú.

La gastronomía es otro de sus puntos fuertes. Aunque la mayoría de los hoteles en la Cerdanya cuentan con servicio de comidas, es recomendable explorar las singularidades gastronómicas de esta región, perdiéndose en los sabores tradicionales y auténticos que los restaurantes más antiguos de la zona han sabido preservar pese al paso de los años. Destacan la variedad de panes (que se pueden acompañar de una exquisita salsa ali oli), quesos (de cabra y oveja) y productos derivados del cerdo como la longaniza o la butifarra. Todos estos platos típicos sorprenderán sin duda alguna a los paladares más exquisitos.

carta-restaurante-fondamatia-18

Para comenzar a disfrutar de unas magníficas vacaciones en un lugar privilegiado, busque entre los hoteles en la Cerdanya el que mejor se adapte a sus preferencias. El entorno rural en el que están situados hace que el trato con los clientes sea siempre cercano y amigable por lo que se sentirá cómodo en todo momento. La calidad de los hoteles en la Cerdanya y la variada oferta deportiva y gastronómica harán que sus vacaciones en este lugar sean inolvidables.